¿Qué es Ágora 2.0 España?

Ágora 2.0 se plantea como un espacio de acercamiento y difusión de diferentes filosofías y creencias, llevado a cabo y orientado a personas que comparten una búsqueda espiritual y un deseo de crecer. Es un foro de unión donde cada uno expresa, defiende y comparte sus ideas, sin intentar imponerlas a los demás.
 
¿Cuál es nuestro propósito?

Poner los fundamentos básicos para fomentar la amistad y buenas relaciones con diferentes credos, escuchando con respeto las distintas propuestas o planteamientos de otras filosofías y no juzgar los puntos de vista ideológicos de ninguna.

Promocionar el acercamiento de cualquier ser humano independientemente de su ideología y creencia. El servicio es la base fundamental de este proyecto. Nadie es más que nadie. No se promocionará ningún líder o dirigente a efectos de evitar manipulaciones de cualquier índole. La búsqueda de la verdad, aunque sea relativa, es el principal acicate y el motor de búsqueda que nos permitirá un mayor crecimiento o progreso espiritual, religioso y metafísico.
 
La meta es fomentar la amistad interconfesional entre diferentes creencias y puntos de vista, y la finalidad última es avanzar hacia una filosofía única y universal, y hacia la unidad espiritual a nivel planetario.
 
Metodología
 
Se invitará a toda persona, grupo o institución que tenga algo que aportar y decir públicamente sobre los temas propuestos por la organización, con independencia de su confesión, raza, color, creencia religiosa, sexo o nacionalidad.

Podrán participar grupos religiosos, filosóficos, metafísicos, espirituales o aconfesionales que deseen aportar su pensamiento y visión sobre los temas propuestos, basados en sus creencias y sentimientos, sin exclusión, excepto los grupos o personas antisociales o que pretendan utilizar este foro para fines personales, lucrativos o inspirados en el mal, el error, la mentira e iniquidad.

En esta tercera etapa, denominada "mesa redonda", se invitaran a varios representantes de religiones o filosofías, así como algún profesional de diversas ramas sociales, (psicología, medicina, educación, empresarial...), que responderán a las preguntas dirigidas por un moderador del equipo Agora2.0.

Posteriormente, también se llevara a cabo preguntas de los asistentes, a través del chat de Zoom y YouTube, que serán previamente filtradas para evitar la formulación de preguntas repetitivas, malintencionadas o que tengan una finalidad que no responda al espíritu de la reunión. La periodicidad en esta etapa será mensual, preferentemente los viernes a las 22h (horario de España), con una duración media aproximada de 1 hora y 30 minutos (sumando charla y preguntas).

 
Publicación en la Red

Se avisará de la publicación posterior de la charla en el canal de YouTube de Agora2.0, que formará parte de nuestro archivo documental, aunque el equipo se reservará el derecho de publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario