¿Qué es Ágora 2.0 España?

Ágora 2.0 se plantea como un espacio de acercamiento y difusión de diferentes filosofías y creencias, llevado a cabo y orientado a personas que comparten una búsqueda espiritual y un deseo de crecer. Es un foro de unión donde cada uno expresa, defiende y comparte sus ideas, sin intentar imponerlas a los demás.
 
¿Cuál es nuestro propósito?

Poner los fundamentos básicos para fomentar la amistad y buenas relaciones con diferentes credos, escuchando con respeto las distintas propuestas o planteamientos de otras filosofías y no juzgar los puntos de vista ideológicos de ninguna.

Promocionar el acercamiento de cualquier ser humano independientemente de su ideología y creencia. El servicio es la base fundamental de este proyecto. Nadie es más que nadie. No se promocionará ningún líder o dirigente a efectos de evitar manipulaciones de cualquier índole. La búsqueda de la verdad, aunque sea relativa, es el principal acicate y el motor de búsqueda que nos permitirá un mayor crecimiento o progreso espiritual, religioso y metafísico.
 
La meta es fomentar la amistad interconfesional entre diferentes creencias y puntos de vista, y la finalidad última es avanzar hacia una filosofía única y universal, y hacia la unidad espiritual a nivel planetario.
 
Metodología
 
Se invitará a toda persona, grupo o institución que tenga algo que aportar y decir públicamente sobre los temas propuestos por la organización, con independencia de su confesión, raza, color, creencia religiosa, sexo o nacionalidad.

Podrán participar grupos religiosos, filosóficos, metafísicos, espirituales o aconfesionales que deseen aportar su pensamiento y visión sobre los temas propuestos, basados en sus creencias y sentimientos, sin exclusión, excepto los grupos o personas antisociales o que pretendan utilizar este foro para fines personales, lucrativos o inspirados en el mal, el error, la mentira e iniquidad.

En los espacios online para los grupos o instituciones invitadas tendrán cabida presentaciones (aplicaciones de Microsoft Office o similares), videos, conferencias, etc., con una duración de aproximadamente media hora, pudiéndose ampliar esta duración si así lo estima conveniente el ponente y el equipo. Posteriormente tendrá lugar un coloquio de una media hora de duración para preguntas u observaciones de los participantes. Se admitirá que el ponente pueda presentar su exposición a través de un video previamente diseñado que responda al tema propuesto por el equipo de facilitadores.

Las preguntas podrán ser pactadas o libres. En todo caso las preguntas de los asistentes, a través del chat, serán previamente filtradas para evitar la formulación de preguntas repetitivas, malintencionadas o que tengan una finalidad que no responda al espíritu de la reunión. La periodicidad en su inicio será quincenal, los martes a las 19.00 horas (horario de España), con una duración media aproximada de 1 hora y 30 minutos (sumando ponencia y preguntas).

En un futuro, y en base a la experiencia adquirida y al desarrollo de las presentaciones, esta periodicidad podría ser semanal.
 
Requisitos para las presentaciones o charlas

En el caso de que se vayan a utilizar imágenes o videos se pedirá a los futuros ponentes que los manden previamente para comprobar que no existen imágenes malintencionadas (por ejemplo de violencia, sexo, satánicas o de cualquier asunto que atente contra la moral o ética). Asimismo se pedirá un resumen (no más de una hoja) al grupo organizador, donde se explique sobre qué versará su presentación.

Se pedirá permiso para la publicación en YouTube de la presentación o video realizado, que formará parte del archivo documental de grupo Ágora 2.0, aunque el equipo se reservará el derecho de publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario